Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

martes, 4 de septiembre de 2012

Las Falsas Iglesias

                                                                   PROFECÍA DE ISAÍAS CAPITULO 4


Esta profecía de Isaías Cáp. 4, ha sido muy comentada, tanto por los no religiosos, así como por los religiosos: La leeremos con todo cuidado para meditarla con la ayuda de Dios y encontrar así su verdadero significado, dice así:

“...Y echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan y nos vestiremos de nuestras ropas, solamente sea llamado tu nombre sobre nosotras, quita nuestro oprobio.

El no religioso, al leer este pasaje, inmediatamente piensa que el hombre puede tener 7 esposas; y el religioso, ¿qué podrá pensar? Pues desafortunadamente, en un cierto tiempo, cierta congregación también entendió que el hombre debería tener siete esposas, y que esto era con el fin de que al tener más hijos, se hacían descender más espíritus para que estos se perfeccionaran al tomar carne. Esto, desde luego, es absurdo, según las verdades expresadas en la Escritura; sin embargo, durante mucho tiempo predominó esta ideología errada. Hoy esta iglesia trata a toda costa de negarlo sin embargo, los datos históricos no pueden negarlo, antes bien, lo confiesan.

Como quiera que sea, este pasaje de Isaías capítulo cuatro, ciertamente dice, que siete mujeres echarían mano de un hombre; por lo consiguiente, nosotros no podemos pasarlo inadvertido cuando lo leemos, antes bien debemos detenernos a considerarlo para encontrar su correcta interpretación. Debemos entender primeramente la forma literal del pasaje, dice claramente: “Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo diciendo: nosotras comeremos de nuestro pan y nos vestiremos de nuestras ropas, solamente sea llamado tu nombre sobre nosotras, quita pues el oprobio”.

Siete Mujeres iban a matrimoniarse con un solo hombre, debiendo trabajar las siete por su propio pan y vestido, que ellas mismas conseguirían. Debemos notar, que, el pan y el vestido no lo recibirían del esposo, sino que por iniciativa propias ellas los conseguirían, únicamente el nombre del esposo llevarían como para no recibir oprobio. Para entender mejor el pasaje, imaginémonos vivamente ese cuadro, un hombre con siete esposas, cada una de ellas trabajando por aparte, en su propio trabajo, sin mezclarse con la otra, pero todas ellas con un mismo nombre, es decir un mismo apellido. Este pasaje tuvo su razón de ser en su sentido literal lo que entenderemos primeramente su parte literal, y luego consideraremos su parte espiritual. El capítulo 3 del mismo profeta Isaías nos da una amplia explicación del por qué las siete mujeres echarían mano de un varón. Dice así el versículo primero:

“...Porque he aquí el señor Jehová de los ejércitos quita de Jerusalem y de Judea el sustentador y e fuerte, todo sustento de pan y todo socorro de agua...” En esté capítulo se estaba anunciando una gran aflicción para el pueblo judío, en donde vendría la escasez del pan físico así como de el vestido, como dice el versículo 7 “...Porque en mi casa ni hay pan, ni que vestir, no me hagáis príncipe del pueblo...” En esa gran aflicción que vendría, morirían más varones que mujeres, por lo que después de la devastación sería para las mujeres hebreas un gran problema en no encontrar entre sus compatriotas, esposos. Siendo así la condición que prevalecía, Isaías predecía en su capítulo 4, echarían mano de un varón, siete mujeres, para que no tuviese afrenta de morir sin dejar simiente, ya que entre el pueblo de Israel era un afrenta no dejar simiente, y así ser extinguido el linaje de una familia, pues por lo regular el linaje de una familia era extinguido por Dios, cuando había una mancha y muy grande, es decir, cuando había gran pecado en esa familia.

Por eso las mujeres hebreas temían quedarse sin dejar su simiente, por cuanto a ellas esto sería una afrenta. Contemplando el profeta con los ojos de la profecía, les describía la coedición que prevalecería para el tiempo de la aflicción, y para hacerles sentir hasta donde llegaría esa pobre condición, les hace ver que siete mujeres echarían mano de un varón, por causa de la gran devastación que quedaría en Jerusalem. Ese es el significado material del pasaje. Ahora trataremos, Jerusalén: Ese es el material del pasaje, ahora tratáremos, de comprender su significado espiritual, pues nada de lo que es Espíritu Santo ha inspirado, ha caducado, todo absolutamente todo tiene a dar una enseñanza espiritual, como dice el apóstol Pablo en Romanos 15: 4 “..Por que lo que antes fue escrito...” Primeramente entenderemos qué significan esas siete mujeres ya que el pasaje decía: “...Siete mujeres echarán mano de un hombre...” 

Como en otras ocasiones hemos visto, dentro de los arcanos de YAVE, “Mujer” de la escritura, significa “Iglesia” o congregación, como lo leeremos en 2ª. De Corintios 11:2 por lo que consiguiente estas siete mujeres estaban simbolizando las siete diferentes épocas por lo que atravesado la iglesia de mentira, por las que ah atravesado la iglesia de mentira, pues si la Iglesia verdadera, -- según Apoc. 2 y 3 ha tenido siete diferentes siete épocas, de igual manera la iglesia de mentira, representada en diferentes congregaciones, ha atravesado por siete épocas diferentes, desde Efeso hasta la Odisea esas iglesias han echado mano de un varón, y ese es el señor Jesucristo, todas las iglesias que se han formado de estudiar la Escritura todas ellas han echado mano inmediatamente de Cristo, para ponerlo como el centro de predicación, pero, a pesar y por encima que hayan echado mano de él para predicarlo, el mismo señor advirtió “...No todo el que me dice señor, señor entrara en el reino de los cielos, más el que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos...” (Mateo 7:21)

Continuaremos ahora con la parte que sigue del versículo 1 de Isaías cap. 4 “...Nosotras comeremos de nuestro pan y nos vestiremos de nuestras ropas...” La iglesia de mentira, habiendo echado mano de la predicación de Cristo, sin embargo no comen del pan de Cristo, claramente dice la profecía. (hablando de estas iglesias) comeremos de nuestro pan ¿ que significa en este punto el pan? El pan significa la palabra de Dios como dice en Amós 8:11 “...He aquí vienen días, dice el señor Jehová, en los cuales enviare hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová...”

Este pan simbólico que es la enseñanza de Dios, no se come por la boca física, sino por el oído como dice Job 34:3 “...Por que el oído prueba las palabras , como el paladar gusta para comer...” Es entonces la palabra de YAVE el pan que podemos comer con el oído. Llegando este pan al estomago espiritual que es el corazón que se encuentra en lado izquierdo, sino el que se encuentra en el lado derecho cojo dice Eclesiastés 10:2 “... El corazón del sabio esta a su mano derecha, más el corazón del necio esta en su mano izquierda...” Siendo pues el pan la palabra de Dios, ese pan se encerró en la sublime y siempre bendita persona de Jesús como dice en Juan 10:35 “... Y Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida...”
El pan de Dios broto entonces de Jesús, es decir, la enseñanza de Dios se recopilo en Cristo y el vino a darla a los hombres como podemos comprobarlo en Juan 7:16 “...Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió...” Quiere decir que el tenia suficiente pan del cielo para poder dar a los humanos, sin embargo, aquellas mujeres, es decir aquellas iglesias, echaron mano de Cristo pero le dijeron: ..Nosotras comeremos de nuestro pan.. es decir estaban rechazando la palabra que Cristo enseño, y estaban estableciendo su propia palabra, su propia doctrina. Esto a pasado a través delos siglos en las diferentes congregaciones que se han venido levantando, echan mano del nombre de Jesús, pero no comen del pan de él, sino que establecen su propio pan.

No obstante que Cristo, como la sabiduría perfecta, esta haciendo la eterna invitación que esta escrita en Prov. 9:1-5 “...Venid comed mi pan Este ha sido el grito a través de las edades que coman del pan de él. Comer del pan de El, es creer en el como dice la escritura, conforme el mismo lo decía, en Juan 7:38 “... El que cree en mi como dice la escritura ríos de agua viva correrán de su vientre...”

La infinidad de sectas que han brotado, forman el Seudo-Cristianismo, han echado mano de Jesús, pero no han creido en el como dice la escritura, pues sus doctrinas no emanan de la bendita palabra de Dios, sino que emanan la tradición de los hombres. Pondremos ejemplos claros e incontrovertibles. Al pueblo se le trata de alimentar, con el rosario, preguntamos: ¿ Fue pan que instituyó Jesús? NO! ¡NUNCA! Este pan es de hombres. La cuaresma., otro pan espiritual totalmente fuera del pan de Jesús las indulgencias, penitencias, la señal de la cruz, los amuletos, los escapularios, etc. Por otra parte se alimenta al pueblo con efectividades inventadas por el hombre, siendo para el pueblo un pan con el cual tratan de alimentar su espíritu. Tenemos la festividades de noche buena, navidad, semana santa, día de los muertos, al año nuevo, etc. Y así en muchas denominaciones más, otro puntos fuera como: El bautizo de los muertos, se trata se trata de alimentar al pueblo con una esperanza que nunca llegará ser, pues se enseña en determinada organización que si usted se bautiza por su tatarabuelo usted puede salvarlo: Esto ¿es pan de Cristo? ¡NO! Es asunto de un libro base fundamental de esa denominación.
Ecumenismo


Por otra parte se enseña, que si usted ya creyó en Cristo, y se ha bautizado, que si usted, pecó de muerte, puede volverse a bautizar que no hay problema, y así, cuantos y cuantos panes más, originados en concilios en sesiones, en diversiones de iglesias, pero todo ese pan les encanta a los hombres, precisamente porque es pan de hombres, ya nos lo dice Prov. 20:17 “...Sabroso es al hombre el pan de mentira, más después de su boca será llena de cascajo...” Al hombre le agrada el pan que originan los hombres que el pan brota de la Santa Escritura. Cuando el predicador enseña algo de lo antiguo testamento, se dice inmediatamente, eso ya pasó, ese pan ya está mohoso, preguntamos: ¿Podrá enmohecerse el pan de Dios? ¡jamás! Sin embargo rechazan ese pan dado por Dios desde el antiguo testamento, y sí reciben como punto doctrinal, una fiesta, aunque la haya instituido Babilonia eso no importa, pro como sienten tan alegre aquella festividad, la aceptan, por eso dice acertadamente el Proverbio: “...Sabroso es al hombre el pan de mentira...”

Cada secta, por lo regular se ah hecho independiente porque desean tener la libertad o mejor dicho, el libertinaje, por ejemplo, hay sectas que se forman por cuanto al pastor se le puso en disciplina por un pecado de muerte, pero como no pudo soportar el tiempo de la disciplina, entonces deciden formar otra secta aparte y decir que Dios es perdonador, y adelante, que no ha pasado nada y toda la congregación dice Amén pero se olvidan de lo que dice Lucas 16.15: “...Vosotros sois los que justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; más Dios conoce vuestros corazones, porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación...”

Cuan duro es apoyar y cubrir un pecado, tal vez se cubre delante de los hombres, pero, delante de los ojos d Dios, jamás se podrá cubrir, aceptar los panes que forjan los hombres con su propias doctrinas, es peligrosísimo, pues comer de un pan venoso que lentamente irá envenenando el alma. Por ejemplo en la Ciudad de México, existe una iglesia evangélica, el nombre es por demás darlo, porque no esta en nosotros el señalar, simplemente hacemos mención para darse cuenta del pan del hombre; decíamos que existe esa congregación en el vecino país, allí donde está la sala de predicación, aun lado de la sala de fumar, y si se interroga al predicador, explica que no es malo, que la Biblia no lo prohíbe y que además todo se hizo para el hombre, y que todo con método es bueno, ¿Qué es esto? Es pan de hombre; otra congregación en ese mismo país tiene la sala de predicación y a un lado la sala de teatro, cine y baile, el modernismo nles ha obligado a aceptar todas estas costumbres, por lo que juzgan tan natural todo esto como la luz del bello día.
Se cumple palpablemente Isaías 30:9-10 “Que este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová que dicen a los videntes, no veáis y a los profetas, no nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras” Esto es lo que quiere actualmente la religiosidad, pan de hombre, es decir, cosas que halaguen al oído, que agraden, que gusten; no cosas que disgusten, la doctrina verdadera, esa no gusta mucho, a ella se le llama fanatismo, exageración cuando se trata de dar el pan verdadero, inmediatamente se dice: dura es esta palabra como le dijeron los discípulos en Juan 6:60: “Y muchos de los discípulos oyéndolo, dijeron: dura es esta palabra: ¿Quién la puede oír?” Así hoy día se dice lo mismo, cuando escuchan la verdadera doctrina, dicen: dura es esta palabra.

Durante las siete épocas desde el primer siglo hasta la actualidad, no hay iglesia evangélica que no predique a Cristo, pero la exhortación está hecha: “no todo el que me dice Señor, Señor,” Es decir, no todo el que me predique entrará en el reino de los cielos, pues Pablo decía en Filipenses 1:15 “Y algunos a la verdad predican a Cristo por envidia y porfía, los otros lo anuncian por contención, no sinceramente”.
Durante largas épocas, ¿Qué no han hecho estas siete mujeres? Es decir, las congregaciones que han echado manos del evangelio de Cristo, pero tras esa predicación se inmiscuyen en la política del mundo, llegando hacer talvez los más hábiles políticos.
Esas congregaciones de ministros religiosos, al echar mano del santo varón de Dios, lo que han hecho es desfigurarlo como dice en Isaías 52:14 “Como se pasmaron de ti muchos, en tanta manera fue desfigurado de los hombres su parecer” Esto es lo que han hecho con Cristo, desfigurarlo y presentarlo ante los hombres como un simple medio de dominar a los pueblos y estafar a las gentes.

Es por ello que existe tanta confusión en el ambiente religioso y con mucha razón por cuanto los hombres le han desfigurado en su hermosa doctrina.

La consideración del capítulo 4, sigue diciendo: “comeremos nuestro pan y nos vestiremos en nuestras ropas” Como ya entendimos: el seudo-cristianismo, formado por multitud de sectas y simbolizado por las siete mujeres, ha comido el pan que ellas mismas han fabricado, pues desde el tiempo de las primeras épocas, desde Efeso, Smirna y Pergamo, vemos a congregaciones apartadas de la Iglesia que había venido a formar Jesús, y les vemos ya con doctrinas diametralmente opuestas a la verdad, doctrinas que ellos mismo han inventado, como por ejemplo, leemos en Apocalipsis 2:1 “Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tu tienes ahí los que tienen la doctrina de Balaam, el cual enseñaba a Balac a poner escándalo delante de los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.

Nótese que en la tercer época de la Iglesia se inicio la costumbre y por lo tanto la doctrina entre los pseudo-cristianos, de comer cosas sacrificadas a los ídolos, cosa que el apóstol Pablo rechazaba enérgicamente, en su primer carta a los Corintios 10:18-21. Tenemos otro ejemplo de un pan que se inventó desde la primera época, el pan que Pablo rechazaba en ¡a. Timoteo 2:18 en donde dice que Himeneo y fileto se habían descaminado de la verdad, enseñando que la resurrección era ya hecha, doctrina que actualmente se enseña de casa en casa, diciendo estos enseñadores lo mismo que Himeneo y Fileto, que la alimentación ha sido ya hecha. De esta clase de pan que se ha alimentado a multitudes, pero, sin embargo, Dios siempre ha permitido que existan seres que prodiguen el pan de dios, Siendo ese pan el que debemos buscar, para alimentarnos y llegar a comer del árbol de la vida.

Pero aparte del pan nos dice el pasaje, que estas mujeres también vestirían sus propios vestidos, ¿Qué entendemos por vestidos dentro de la Escritura? Según Apocalipsis 19:8 dice: “Y le fue dado que se vista de lino fino, limpio y brillante, porque el lino fino son las justificaciones de los santos”

El vestido representa la justificación y es Cristo el que debía justificar o vestir la vergüenza de los humanos, pues la condición del humano, claramente la representa Apocalipsis 3:17 “Y no conoces que tu eres un cuitado y miserable y pobre y desnudo” ¿Y quien sino solo el Señor para poder vestir las vergüenzas de todos nosotros?

Pero fijémonos, que es Cristo el que debe cubrirnos; las siete mujeres no quisieron aceptar los vestidos de él, ellas le dijeron, nosotras nos vestiremos de nuestras ropas, es decir, nosotras mismas nos biremos. Cuando el hombre quiere cubrir sus propias desvergüenzas, jamás podrá ocultar su desnudez delante de dios. El apóstol Pablo nos indica en Efesios 6:14 de las vestiduras de las cuales debemos estar cubiertos dice así el pasaje: “Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad y vestidos de la cota de justicia”

El apóstol especifica dos clases de vestidura, vestidura de verdad vestidura de justicia, y quien sino solo Jesús puede vestirnos de su doctrina verdadera y de su Justicia. Pero para poder ser vestidos de ambas cosa, necesitamos haber aceptado al Cristo de la Escritura, al Mesías de Israel, no al Cristo inerte clavado en el tosco de madero, pues al creer en un cristo así, es cuando no se es vestido de las vestiduras de verdad y de justicia, es cuando todavía se está desnudo. Si usted hermano y amigo, ha tratado no de la verdad y la justicia que enseña la palabra de Dios, sino de las tradiciones y ritualismos de un adoctrina de hombre, debe recapacitar, que no son los sacrificios ni las penitencias las que le han de vestir como un buen religioso, eso jamás podrá cubrirle las desvergüenzas. Si usted, trata de ponerse un habito religioso durante un mes o quizás un año, eso jamás podrá constituirse en la vestidura de Cristo, sin embargo, esas siete mujeres procuran por vestir, o sus congregaciones con sus propias justificaciones, como decía el señor en Lucas 16:15 “...Vosotros mismos sois los que justificáis a vosotros mismos...”
Y termina diciendo el versículo 1 de Isaías 4 solamente tu nombre sea llamado sobre nosotras, quita vuestro oprobio...” Lo único que han llevado estas congregaciones, ha sido el nombre de el Señor, pues todas ellas se hacen llamar cristianas, derivándose ese nombre del término de Cristo; cuan fácil es tomar el nombre de Cristo y llamarse cristiano, cuantos seres de la esfera religiosa, dicen por todas las partes, “Yo soy cristiano” pero van desnudos y con el alma hambrienta, difamando el nombre que llevan y que han aceptado para que su afrenta sea quitada, pero antes de ser quitada su afrenta, ellos mismos están cayendo en la más terrible de las afrentas delante de Dios.

Si usted hermano o hermana, se ha hecho llamar cristiano o cristiana, si solamente ha adoptado el nombre del Santo varón de Dios, pero sigue comiendo el pan de mentiras, y sigue aceptando el vestido de las falsas justificaciones, a base de excusas originadas por las mismas falsas enseñanzas, debe recapacitar, pues puede ser que cuando venga el Señor le diga: “...Amigo porque te entraste aquí no teniendo vestido de boda...”

Dios nos de entendimiento para saber paladear con el sentido el pan de Dios, y rechazar todo pan que sea de hombre, así mismo dejemos que la jusficación preciosa de Cristo nos vista, juntamente con su verdad y su justicia y no tenemos el nombre de Cristo en vano, porque el mandamiento dice en Éxodo 20:7 “...No tomaras el nombre de Dios en vano, porque no tomara por inocente el que tomare su nombre en vano...”

Cuan dura es esta palabra dirán muchos, pero es palabra de Jehová. El nombre de Dios, el nombre de Cristo, debemos serlo justa y verdadera mente para mayor gracia delante de El, pero si no nos gusta comer del pan de Dios sino que todavía suspiramos por las ollas de caldo de ajos y caldo de puerros de Egipto, que son todas las concupiscencias del mundo, es mejor que no digamos que somos cristianos, porque de lo contrario estaremos perteneciendo a esas mujeres que solamente han tomado el nombre de Cristo y no comen del pan de Dios y el vestido de Cristo.

Que el señor bendiga su palabra en su corazón y abra su mente, corazón y cambie nuestro ser.

Paz a voz, paz hermano y hermana paz amada Iglesia de Dios

Iglesia de Dios

3 comentarios:

  1. hermoso tema restaurado mucho mejor, ya lo tengo dado lo aprendi con usted gracias hno. aun quiero saber mas sobre antipas quien fue? y sobre corintios capitulo 8 de primera carta hay hnos. que dicen tener ciencia y comen como sacrificado a ídolos podría ayudarme?

    ResponderEliminar
  2. este es mi hotmamail agustinonorio@hotmail.com solo recibo correos no puedo enviar esta bloquedo aquí puede mandarme el tema de antipas mi testigo fiel y el de prin¿mera de corintios cap 8

    ResponderEliminar
  3. Pesso os estudos biblicos em portugeus paz irmao.

    ResponderEliminar