Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Los Demonios y sus poderes



¿QUÉ PUEDEN HACER LOS DEMONIOS?

Para iniciar este estudio abramos las Sagradas escrituras en: Marcos 5:1-20.

Jesús expulsa unos demonios
Jesús y sus seguidores llegaron a la otra orilla del lago, a la región de los gerasenos. Apenas salió Jesús de la barca, llegó a recibirlo un hombre que tenía un espíritu maligno. Venía de las tumbas, donde vivía. Ni siquiera con cadenas lo podían sujetar. Varias veces le habían encadenado las manos y le habían puesto hierros en los pies, pero el hombre rompía las cadenas y destrozaba los hierros. Nadie podía controlarlo. Vagaba por las colinas y las cuevas de día y de noche, siempre gritando y cortándose con piedras.
Cuando el hombre vio a Jesús a lo lejos, fue a él corriendo, se postró ante él y gritando muy fuerte le dijo:
—¿Qué quieres de mí, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? En el nombre de Dios, te suplico que no me atormentes.
El hombre gritaba así porque Jesús le había dicho: «¡Espíritu maligno, sal de ese hombre!»
Después Jesús le preguntó:
—¿Cuál es tu nombre?
Él contestó:
—Mi nombre es Legión porque somos muchos.
10 Le rogaba repetidas veces a Jesús que no lo mandara fuera de esa región. 11 Como en un cerro cerca de allí había muchos cerdos comiendo, 12 los espíritus le suplicaban:
—¡Mándanos a esos cerdos y déjanos entrar en ellos!
13 Jesús les permitió hacerlo, y los espíritus malignos salieron del hombre y entraron en los cerdos, que eran como dos mil. Los cerdos corrieron pendiente abajo por el barranco, cayeron en el lago y se ahogaron.
14 Los encargados de cuidar los cerdos salieron huyendo a contar en el pueblo y en el campo lo que había pasado. Entonces vinieron a ver qué había sucedido. 15 Se acercaron a Jesús y vieron al hombre que había tenido los demonios, sentado, vestido y en su sano juicio. La gente se asustó. Sabían que ese hombre había tenido una legión de espíritus malignos. 16 Pero los que vieron lo sucedido les explicaron a los demás cómo había sido sanado el hombre que tenía demonios y lo que había pasado con los cerdos. 17 Entonces la gente comenzó a pedirle a Jesús que se fuera de esa región.
18 Cuando Jesús estaba por partir en la barca, el hombre que había tenido los demonios le rogaba que le permitiera acompañarlo. 19 Pero Jesús no se lo permitió y le dijo:
—Ve a tu casa y cuéntale a tu gente lo que el Señor ha hecho por ti, y cómo te ha tenido compasión.
20 Así que el hombre se fue a la región de Decápolis a contarles a todos lo mucho que Jesús había hecho por él. Toda la gente estaba muy asombrada.


1.    Los Demonios Pueden Conferir Gran Fortaleza Física A Los Hombres

"…cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar" (Mr 5:2-4).
Este hombre poseído del demonio (v 2) tenía la fuerza física de muchos hombres. Cuando Jesús le preguntó al demonio cómo se llamaba, él respondió: "Legión me llamo; porque somos muchos" (v 9).
Una legión romana consistía de tres a seis mil tropas, y este hombre tenía la fortaleza de una legión de demonios. 

2. Los Demonios Pueden Obrar Milagros

Juan escribió: "Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales…" (Ap 16:13, 14). Satanás y sus demonios pueden engañar a los que "buscan señales" (2 Ts 2:9). No sea seguidor de señales, mas deje que las señales le sigan a usted (Mr 16:17).
a. Esas Son Maravillas De Mentira. Tenemos que ser como Moisés y Aarón. Cuando los poderes de las tinieblas están en exhibición, debemos demostrar que el poder de Dios es mayor.
"Entonces llamó también… hechiceros… Pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos" (Ex 7:11, 12).
"…porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo" ( Jn 1:1, 14).

3. Los Demonios Pueden Inspirar Y Controlar A Los Hombres

No se deje intimidar por los grupos del ocultismo, las falsas religiones y ni aun de los que profesan ser cristianos. Todos ellos tienen una misma cosa en común: negar la deidad de Jesucristo. 

a. Una Prueba Genuina. Juan dijo: "Todo espíritu que confiesa que Jesucristo [el Mesías] ha venido en carne [que Jesús es Dios-Hombre] es de Dios". Todas las demás religiones son inspiradas por Satanás y controladas por los demonios.
Usted puede identificar a los falsos maestros; todo lo que necesita hacer es preguntarles si creen que Jesús es Dios 
(Jn 1:1, 4 Antes del comienzo del mundo ya existía la Palabra ,
    la Palabra estaba con Dios y era Dios.
Estaba ahí con Dios en el comienzo.
Todo se hizo por aquel que es la Palabra;
    sin él, nada se habría hecho.
En él estaba la vida,
    y esa vida era la luz de los seres humanos.).   Si contestan con un "NO", son falsos profetas.
Puede que sean líderes de congregaciones grandes y aun ser considerados como líderes cristianos sobresalientes; sin embargo, si niegan la deidad de Jesús, no son de Dios. 

4. Los Demonios Pueden Otorgar Poderes Sobrenaturales A Los Hombres



No procure, ni acepte los servicios de los brujos, adivinos o espiritistas.
Nuestro Señor llama a todos los creyentes a "salid de en medio de ellos, y apartaos… no toquéis lo inmundo" (2 Co 6:14-18). Dios nos amonesta a no contaminarnos con lo siguiente:
a. Los Adivinos: aquéllos que profesan tener conocimiento secreto del futuro (los que adivinan o leen las cartas). Esa práctica está controlada por los demonios (Ez 13:6-8).
b. La Brujería: las brujerías aumentarán para los días del fin. Durante el reinado de Saúl, una persona hasta tenía la habilidad y el permiso de traer los espíritus de los muertos (1 S 28:7-20).
c. Los Mediums: aquéllos que reclaman tener espíritus familiares (demonios). "Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas" (Dt 18:12).
Dios amonestó a Israel, cuando iban a entrar a la Tierra Prometida, a tener cuidado de los mediums espiritistas: "…no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones" (Dt 18:9-14).
d. La Idolatría: No deberán adorar ídolos (Moloc), a quienes tenían que ofrecer sacrificios humanos de niños; el Señor llamó a tal religión demoniaca una "abominación". Aun Salomón pecó al erigir un altar a Moloc (1 R 11:7). 

5. Pueden Seducir Y Contaminar A Los Cristianos Desobedientes (Ez 16:20-23).

Sin embargo, la Biblia dice: "Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra" (Is 1:19).
Los que salieron de Egipto "bajo el pacto de la sangre del Cordero" tienen la siguiente promesa:
"Porque contra Jacob no hay agüero [brujo que pueda trabajar], ni adivinación [sortilegio que pueda obrar] contra Israel…" (Nm 23:23).
No sienta temor a los demonios. Recuerde: "Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo" (1 Jn 4:4).

D. ¿QUÉ LES HACEN LOS DEMONIOS A LAS PERSONAS?


Atormentado

La terminología griega daimonizomai, es traducida en la Biblia Inglesa como: "Ser ejercido por un demonio; tener un demonio; ser atormentado o poseído de demonio(s)".
Algunos creen que la voz poseído es demasiado fuerte para comunicar con exactitud el significado del vocablo griego daimonizomai. Una traducción más exacta podría ser endemoniado.
1.      Ellos Atormentan Y Fastidian

El estar endemoniado es ser fastidiado o molestado (atormentado emocional, mental o moralmente).
o   Tormento Emocional. "…mi hija es gravemente atormentada [raíz griega = daimonizomai] por un demonio" (Mt 15:22).
o   Vejación Mental. "Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece [de la raíz griega = pascho: sensación dolorosa] muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua… Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho…" (Mt 17:15, 18).
o   Fastidio Emocional. "Y los que habían sido atormentados [de la raíz griega = ochleo: fastidiar] de espíritus inmundos eran sanados" (Lc 6:18).
o   Vejación Moral. "Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus [de la raíz griega = akathartos: impuros, contaminados, sucios] inmundos; y todos eran sanados" (Hch 5:16). 

2.      Ellos Causan Enfermedades Y Aflicciones

Este hecho ya demostrado claramente en las Escrituras, cuando sea entendido a plenitud, servirá como un gran recurso de fortaleza para su fe y confianza en Dios para la sanidad divina. 

(Note el siguiente capítulo sobre el tema: Preparándonos Para Lanzar Fuera Demonios. Éste explica otras fuentes de problemas físicos. No todas las enfermedades vienen como resultado de estar endemoniados.)
Un ministro que estaba presente en un servicio, una noche que prediqué sobre la relación de los demonios con las enfermedades, dijo: "Sabiendo que la enfermedad es un ataque de Satanás sobre nuestros cuerpos más bien que la bendición de Dios, estoy listo para resistir la obra del diablo, lo reprendo y tomo dominio sobre él". 

Cada enfermedad tiene vida: un germen o virus hace que crezca. Esa vida maligna o "espíritu de enfermedad" es lo que da vida o crecimiento a la enfermedad, así como su espíritu da vida al cuerpo.
Cuando el espíritu deja su cuerpo, éste muere (Stg 2:26). Así que, cuando un "espíritu de enfermedad" es lanzado fuera, la enfermedad muere y desaparece. 

Muchas enfermedades y dolencias humanas tienen su comienzo en un germen o microbio microscópico, una semilla de vida satánica, enviada para vivir dentro del cuerpo humano, poseerlo y destruirlo. Mientras esa vida, el "espíritu de enfermedad", exista en el cuerpo, la enfermedad vivirá y continuará su obra destructora.
Por ejemplo, un cáncer es causado por células renegadas que se producen más rápido que las células amigables que pueden matarlas. Todos los doctores están de acuerdo en que si pudieran eliminar la vida del cáncer, los efectos del mismo desaparecerían del cuerpo. 

No obstante, existen dos "fuentes de vida" batallando la una contra la otra: la vida maligna del cáncer y la vida divina proveniente de Dios que reside en su cuerpo.
Cualquier método médico usado para destruir la vida del cáncer, matará muchas de las células saludables en el cuerpo en el cual el cáncer vive. 

Jesús dijo: "En mi nombre echarán fuera demonios". En el Nombre de Jesucristo, nosotros los creyentes tenemos la autoridad para lanzar fuera el espíritu o vida del cáncer.
Cuando la vida del cáncer, que viene de Satanás, se ha retirado, éste muere y sus efectos desaparecen.

E. ¿CUÁLES SON LOS RESULTADOS CUANDO LOS DEMONIOS SON LANZADOS FUERA?

1. Los Enfermos Son Sanados

Ahora puede entender la siguiente Escritura: "Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos" (Mt 8:16).
Este versículo implica que algunas de las enfermedades que Jesús sanó eran causadas por los demonios. Él lanzó fuera los demonios y sanó a los enfermos.
Pedro dijo esto mismo cuando escribió: "Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo…" (Hch 10:38).
a. La Mujer Encorvada. En Lucas 13, Jesús "enseñaba en una sinagoga… y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar" (Lc 13:11).
¿Acaso era esa una bendición de Dios?
Jesús dijo: "Satanás la había atado" (Lc 13:16).

Cifosis(jorobada)
 Si dicha mujer hubiera sido examinada por un médico, él no habría podido decir: "Un espíritu de Satanás la tiene atada". Los doctores la habrían diagnosticado como que padecía de artritis de la espina dorsal o tal vez tenía una vértebra fuera de lugar o algún otro término médico (cifosis). Ellos habrían estado en lo cierto en lo que a la ciencia médica se refiere.
Pero el recurso verdadero del problema era "un espíritu de enfermedad que la había atado". Una vez que tal espíritu fue lanzado fuera y Satanás fue reprendido, la enfermedad desapareció. Eso mismo fue lo que hizo Jesús.
Algunas aflicciones de la espina dorsal siguen siendo espíritus de enfermedad ocasionados por Satanás.
b. El Hombre Ciego Y Mudo. "Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba" (Mt 12:22). Cuando el demonio fue lanzado fuera, él pudo ver y hablar.
Un espíritu de ceguera hizo que aquel hombre perdiera su visión. La ceguera puede continuar siendo causada por Satanás.
c. El Niño Sordomudo. "…reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él" (Mr 9:25).

sordomudo
Entonces, así como en el presente, aquéllos quienes son sordos y mudos puede que estén bajo las ataduras de un demonio sordomudo.
d. El Hombre Con Espíritu Inmundo. "Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces…
Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él!" (Mr 1:23, 25; Lc 4:35).
Allí había un hombre con espíritu inmundo en la sinagoga, y su condición era causada por un espíritu inmundo (sucio, impuro). La causa de un carácter impuro y profano todavía puede ser el resultado de un demonio. 


3.    La Ciencia Médica Contra Lo Espiritual

Los doctores pueden llamarlo artritis, pero un espíritu de enfermedad puede que sea la causa real.
El término científico puede ser cuerdas vocales no desarrolladas y nervios muertos en los oídos, pero el problema real, en algunos casos, es el resultado de un espíritu sordomudo que deberá ser lanzado fuera en el Nombre de Jesús.

Los especialistas podrían decir que la causa es glaucoma o catarata, pero la verdad es que la ceguera puede ser el resultado de un espíritu demoniaco.
Las dolencias tienen su origen en Satanás, y pueden tener su causa en los "espíritus de enfermedades". Cuando esos espíritus son lanzados fuera en el Nombre de Jesús, los enfermos se recuperan. 

Tenga fe, y cuando ore por alguien Dios nos oirá, el no quiere que sus hijos sufran por causa de satanas. Santiago 4:7: Someteos, pues, a Dios; RESISTID al diablo, y huirá de vosotros.

Que el bendiga su palabra en tu corazon, que El Señor te bendiga y te guuarde, te mire con agrado y te de su paz.
Defendiendo La Sana Doctrina
Iglesia de Dios

desde Guate/Formando Lideres con Valores/Gamaliel Estrada./2016

1 comentario:

  1. hno. gamaliel soy agustin onorio me puedes dar la informacion de donde pides tus escuelas sabaticas y revistas doctrinales? favor de madarlo a mi correo agustinonorio@outlook.com

    ResponderEliminar